¿Como Particionar mi disco duro en Windows?

#windows      #configuracion      #disco

Hola bienvenido, en este post te vamos a mostrar como debes crear una partición en tu disco duro, la cual podrás usar para respaldar tu información o también podrás usarla para instalar un nuevo sistema.

Antes de empezar a particionar nuestro disco es importante que ubiquemos cuales son las particiones que contienen nuestro sistema principal, así como también las particiones de recuperación de nuestro sistema, esto con la finalidad de evitar dañar nuestro sistema.

En este articulo te mostraremos como realizar particiones primarias que te servirán para almacenar tus documentos, a las cuales les asignaremos ciertas configuraciones admitidas en Windows, tal como el sistema de archivos conocido como NTFS. También te mostraremos como crear una partición y dejarla sin asignación, libre para poder instalar un sistema nuevo (Windows, Linux, Etc.).

Bueno como introducción es suficiente saber esto, vayamos a la acción...

Debes de ser consciente de que hay un límite para las particiones, además de que, si creas muchas, terminaras confundiendo cual es la que ocuparas.

A continuación, esta la explicación de la partición sin asignación, útil para instalar un nuevo sistema y posteriormente la explicación de como asignarle un formato de sistema de archivos como NTFS, a nuestra partición sin asignación para que la podamos usar para respaldar nuestra información.

Si eres de los que no les gusta leer, aquí te dejamos el video de la explicación paso a paso.

Partición sin asignar

1.- Abriremos nuestro panel de búsqueda en Windows 10 y escribimos la palabra "Crear y formatear particiones del disco duro", en caso que estés haciéndolo en Windows 7 la palabra que deberás colocar será la de "Administrador de discos", una vez hecho esto, presionamos sobre la opción y en automático nos abrirá una ventana la cual será el panel de administración de nuestro disco duro.

2.- Una vez dentro de nuestro Administrador de discos, será buscar la partición de mayor tamaño de la cual tomaremos cierta cantidad de Megabytes para crear nuestra nueva partición.
Para hacer esto, seleccionamos la partición de la que tomaremos almacenamiento y presionamos clic derecho, nos aparecerán varias opciones y la que presionaremos será la de "Reducir Volumen"

3.- Una vez que hagamos esto se nos abrirá una nueva ventana la cual nos pedirá que especifiquemos la cantidad de Megabytes que queremos reducir (considerando que 1024 MB conforman 1 GB), yo asignare a mi partición la cantidad de 10 GB (10240 MB), una vez puesto el valor presionamos en "Reducir" y empezara a crear nuestra nueva partición.

4.- Y listo ya tenemos nuestra "partición sin asignar", útil para instalar un nuevo sistema en nuestro ordenador.
Como se darán cuenta, la partición de la cual quitamos los 10 GB ya refleja su nuevo tamaño.

Hasta aquí termina la parte de cómo crear la "partición sin asignación", si lo que requieres es una partición en la cual puedas respaldar tu información, lee la siguiente parte de aquí abajo en la que te mostraremos como asignarle un formato valido de sistema de archivos admitido en Windows, para que de esta manera la puedas usar.

Partición con formato NTFS

Bueno una vez que ya tenemos nuestra partición hecha lo único que tenemos que hacer, será agregarle un formato de sistema de archivos que admita Windows, ese formato que usaremos será NTFS, también le asignaremos una letra con la cual podremos ubicar nuestra partición.
Una vez que sabemos esto podemos continuar con nuestra explicación.

1.- Seleccionamos la partición que hemos creado (10 GB) y presionamos clic derecho sobre ella, como se darán cuenta aparecen limitadas opciones y sobre la que trabajaremos será la que dice "Nuevo volumen simple", presionamos sobre esta opción.
Seguido de esto se abrirá el asistente de nuevo volumen simple.

2.- Una vez dentro del "asistente de nuevo volumen simple", seguiremos la siguiente lista de pasos:
-Nos preguntara si queremos continuar y presionamos en "Siguiente".
-Nos preguntara la cantidad de MB que queremos asignar (Asignare los 10 GB) y presionamos en "Siguiente".
-Nos pedirá que asignemos una letra a nuestra partición (yo pondré la letra "Z") y una vez que lo hemos hecho seleccionamos "Siguiente".
-Lo siguiente que nos aparecerá serán las opciones de formateo, en las cuales seleccionaremos lo siguiente:

  • Habilitaremos la opción de formatear el volumen.

  • En sistema de archivos escogerán "NTFS".

  • En tamaño de la unidad lo dejaran como "predeterminado".

  • En etiqueta de volumen pondrán el nombre que quieran que tenga su partición.

  • Habilitaran la opción que dice "Dar formato rápido".

  • Y por último presionaran en siguiente.

  • -Posteriormente a esto solo presionaremos en "Finalizar", en la ventana que nos lo pedirá.

    3.-- Bueno como se podrán dar cuenta nuestra partición esta lista para ser usada.
    -Como se dan cuenta aparece con el nombre, formato y el espacio que le asignamos.
    -Y ya la pueden encontrar en su explorador de archivos.

    He aquí la muestra de que nuestra partición ya está en función:

    Esperamos que les haya gustado nuestro articulo y los invitamos a seguirnos leyendo, gracias...

    Posts recientes

    #Windows

    Como instalar Office

    Office es la paquetería de ofimática más usada en el mundo, desarrollada por Microsoft, una de las empresas más importantes del mundo tecnológico.
    En este post te vamos a mostrar la forma correcta de instalarlo en tu ordenador.

    #universidad

    ¿Examen de admisión?

    Probablemente estés intentando ingresar a la universidad que te inspira a seguir estudiando, pero en ocasiones puede ser más dura de lo que parece, por ello hemos decidido a aportar algunas guías de estudio y algunas cosas más...

    #mexico

    Empresas Mexicanas

    ¿Considerando en apoyar la industria nacional?
    Bueno este artículo fue escrito con la finalidad de dar a conocer más a las empresas mexicanas que mantienen activa la industria y que aportan a la sociedad oportunidades laborales y por qué deberías de considerarlas...

    Otros Posts

    ¿Como ganar dinero por internet?

    #ingresos

    Ganar dinero por internet se ha vuelto muy popular en estos tiempos, esto se debe a que gran parte de las cosas que hacemos cotidianamente son a través de internet y por ello hay gente trabajando para mejorar este tipo de de servicios y otros más. Una de las formas en las cuales las empresas estudian su mercado es por internet.

    Pero para obtener la atención de la gente ofrecen recompensas con la finalidad de que puedas aportar información a sus estudios de mercado y de esta manera conocer las preferencias del público, para mejorar.