Sobre nosotros

Creemos firmemente que la educación es el futuro de todos nosotros

Manuel

Sicsi Mx es un proyecto creado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional con la única finalidad de extender el conocimiento a todas aquellas personas que no pueden tener acceso a una educación formal y también para ayudar a reforzar los conocimientos a todos aquellos estudiantes de los distintos niveles.

Conformado por un grupo de 10 estudiantes con una única finalidad, ofrecer contenido 100% educativo y práctico para todos aquellos lectores del sitio. Adoptando de esta manera los ideales del Instituto Politécnico Nacional de ayudar a la nación a través de la técnica.

El inicio de Sicsi Mx

Sicsi Mx fue creado el 06 de enero de 2018 como un proyecto universitario sobre desarrollo web, en el que presentábamos un sitio en el cual se ofrecía contenido de estudio para la comunidad politécnica de manera gratuita con la finalidad de reforzar los temas de estudios vistos en la carrera de Ingeniería en comunicaciones y electrónica.

Una vez terminado el semestre de entrega del proyecto se realizo una junta con todos los integrantes del proyecto para determinar el futuro del sitio web, en donde se llegó a la conclusión que solo una persona seria la encargada de la administración de este. Debido a que los demás estudiantes no podrían invertir un mayor tiempo a la ampliación del sitio.

Quedando como responsable el alumno Manuel Domínguez estudiante de la escuela superior de ingeniería mecánica y eléctrica (ESIME) en la carrera de Ingeniería en comunicaciones y electrónica como el responsable y encargado de revisar toda aquella información que previamente es agregada al sitio.

Adoptando de esta manera una forma mas extensa y general de compartir el conocimiento a todas las personas de los distintos niveles dentro y fuera del Instituto Politécnico Nacional. El sitio adoptaría la estructura de una enciclopedia en la que se podrá encontrar material de estudio para los distintos niveles de educación del país, entre los cuales podrías encontrar: definiciones, librerías gratuitas, software de apoyo, proyectos escolares, entre otros más.

Así es como nace Sicsi Mx una fundación que busca generar un mayor y mejor impacto en la educación del país, reafirmando el compromiso de ofrecer una educación mas firme para el país ya que esta será la base del progreso.

Esta es la pequeña historia de Sicsi Mx que, a pesar de ser una fundación sin ánimos de lucro, opta por recurrir a sitios de publicidad que patrocinen el mantenimiento de este sitio y todo lo que conlleva mantenerlo vigente y con contenido fresco, para que de esta manera todo sea libre para nuestros lectores y no tengan que pagar para acceder a la información.

Equipo de trabajo Sicsi Mx

Alrededor de 10 personas son las encargadas del desarrollo de esta pagina y su mantenimiento, todos ellos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional. Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME)

Estructura del Sitio

El sitio esta conformado por varias secciones de las cuales las mas destacadas y en las que podrás encontrar una amplia variedad del contenido general del sitio son:
Blog – en esta sección podrás encontrar todos los artículos o posts del sitio web.
Descargas – en esta sección podrás encontrar los accesos a las distintas paginas de descarga de software que te podrá servir para completar tus tareas.
Biblioteca – en esta sección encontraras enumerados todos aquellos sitios en los que podrá leer de manera gratuita o algunos por medio de un pequeño pago.

Esta es toda la información por el momento sobre Sicsi Mx, esperamos que sea de tu agrado y nos ayudes compartiendo un poco de nuestro trabajo para que mas personas puedan tener acceso a él.
Gracias y bienvenidos.