¿Cuál es la importancia de la ingeniería?

La ingeniería es una actividad que transforma el conocimiento en algo practico

Manuel

En un mundo en constante transformación es necesario contar con la ingeniería ya que es la encargada de aplicar los conocimientos y métodos científicos a la invención o perfeccionamiento de tecnologías de manera pragmática y ágil, adecuándose a las limitaciones de tiempo, recursos, requisitos legales, requisitos de seguridad, ecológicos, etc.
Esta es la razón mas importante por la cual la ingeniería debe destacar en el ámbito social, ya que su principal objetivo es generar una mejora hacia la sociedad u optimizar lo ya establecido. Todo esto demuestra que es una profesión que convierte la teoría y estudio en algo concreto y práctico.

¿Pero, qué es la ingeniería?

La palabra ingeniería deriva de ingeniero y ésta se origina en el latín. Proviene de ingenium, ingenii con el significado de la disposición natural del ser humano, carácter, genio, inspiración, temperamento, invención. Este vocablo contiene la raíz indoeuropea *gen- que significa engendrar. A la raíz ingen- se le añade el sufijo -ería cuyo concepto en español es actividad, ciencia o establecimiento.
La ingeniería es una profesión en la que los conocimientos científicos y empíricos se aplican para la conversión óptima de los materiales y fuerzas de la naturaleza en usos prácticos para la humanidad, así como, la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial, y a la resolución de problemas técnicos-sociales.