Usamos cookies para mejorar la navegación, saber más. ¿deseas continuar?
Política de Cookies
Acerca de

Un campamento en siria lleno de niños

El campamento en la ciudad Al-Hawl, Siria

© Pixabay.

Como ya sabemos la situación en siria es muy delicada tanto desde el inicio de la guerra hasta la actualidad se han presentado 400,000 casos de muerte según datos de la ONU, pero hay algo que impacta mucho mas y es el hecho de que haya una cantidad exorbitante de niños afectados por estos conflictos en la zona de guerra.

De acuerdo con los datos, de las 70,000 personas que viven en la ciudad de Al-Hawl en siria, dos tercios de esa población son niños que han sido afectados y se encuentran sin padres o tutores, algunos más con enfermedades o lesiones provocados por la guerra.

Muchos de esos niños cumplen con tareas como llevar agua de grandes distancias, lo cual no es nada bueno para su edad. De acuerdo con un informe hecho por el Comité Internacional de la Cruz Roja mas de 3000 niños están vulnerables y han sufrido de traumas relacionados con la perdida de sus padres, presenciado violencia o ser obligados a mudarse continuamente.

Como debemos estar consientes estos problemas provocan riesgos en el desarrollo moral, social, emocional y cognitivo en estos pequeños, por lo que es necesario cuidados especiales y ser integrados a un entorno seguro lo más pronto posible.

Aunque no se ha podido ayudar del todo a esos sectores por diversos inconvenientes, organizaciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja constantemente están apoyando con labores medicas y de salud a la población afectada en siria, así es que, si gustas apoyar a esta noble causa, puedes visitar la página oficial a continuación en la que podrás realizar donativos u ofrecer otro tipo de ayuda.

Gracias por leernos.

¿Quieres recibir las noticias del dia?
Suscríbete a nuestro grupo en WhatsApp o Telegram

Todos nuestros artículos