Usamos cookies para mejorar la navegación, saber más. ¿deseas continuar?
Política de Cookies
Acerca de

¿Como obtener mi primera tarjeta bancaria?

La tarjeta de debito es una buena forma para manejar tu dinero

© Pixabay.

Probablemente si ya llegaste a la mayoría de edad te has interesado en ingresar al mundo de la bancarización o probablemente seas una persona a la que le ha gustado más tener el dinerito debajo del colchón y ha llegado el momento de buscar un método más seguro para guardar tu dinero.

Si tu caso es el primero, déjame decirte que vas por el camino correcto, ya que empezar lo más pronto posible en el mundo de los bancos es una buena opción para obtener grandes beneficios, claro, siempre y cuando organices todo correctamente.

Cuando decimos beneficios nos referimos a las oportunidades que los bancos nos pueden brindar en determinados momentos, como, por ejemplo, un crédito. Pero antes de que te emociones por eso, debemos ser claros, el banco no te va a dar un crédito si no te conoce y no hay una forma que te avale para obtenerlo.

Por ello es sumamente importante obtener lo antes posible una cuenta de ahorro, para que de esta manera el banco sepa que somos personas responsables y que tenemos una fuente de ingresos.

BBVA ofrece una forma muy práctica para obtener una cuenta de ahorro y lo mejor de todo es que no necesitas ir a sucursal a realizar los molestos trámites, si, todo lo puedes hacer desde su APP en cuestión de minutos y de manera gratuita.

© BBVA.

La cuenta básica digital de BBVA te permite tener una cuenta de ahorro con 0 comisiones de apertura, de manejo de cuenta o de retiro.
Lo único que necesitas para realizar el trámite es:

  • Un smartphone para descargar la Aplicación BBVA MÉXICO
  • Tu identificación oficial (INE o IFE)

Una vez que cuentes con la APP solo tienes que registrar tus datos tal como lo solicita y en un aproximado de 30 minutos, podrás obtener tu cuenta digital, que te brindara una tarjeta virtual para que puedas realizar compras en Internet, pagar servicios o domiciliar tus pagos, es importante recordar que con este tipo de cuenta solo puedes hacer uso de lo que tu deposites en efectivo a esa cuenta (no es crédito).

Al abrir la cuenta el banco te otorgara un numero CLABE para transferencias interbancarias, numero de cuenta y numero de tarjeta. Con estos datos tu podrás recibir tu nomina, enviar y recibir pagos, guardar dinero o realizar tus compras en internet. Los beneficios de esta cuenta es que podrás retirar dinero sin tarjeta en cualquier cajero BBVA o también podrás hacer tus depósitos.

Como podrás comprender esta es una de las mejores opciones para iniciar y obtener tu primera tarjeta de débito, con la confianza de contar con el respaldo de uno de los bancos mas grandes de México y que a determinado plazo te puede otorgar tu primera tarjeta de crédito.

Así que no dudes en darte una vuelta por su página oficial que encontraras a continuación para corroborar esta información.

Esperamos que te sea de ayuda este post y puedas compartirlo para que mas personas sepan de ello, recuerda que si tienes dudas puedes apoyarte con nosotros a través de Facebook.
Gracias por leernos.

¿Quieres recibir las noticias del dia?
Suscríbete a nuestro grupo en WhatsApp o Telegram

Todos nuestros artículos