Usamos cookies para mejorar la navegación, saber más. ¿deseas continuar?
Política de Cookies
Acerca de

¿Por qué beber cerveza es bueno?

No, no es una excusa para sobrepasar el consumo adecuado

En México una de las cosas que mas se consume es la cerveza, si, de acuerdo con los datos cerca del 69% de los hogares en México consume esta maravillosa bebida. En la actualidad se estima que cada mexicano consume un aproximado de 65 litros anuales de cerveza.

Suena muy atractivo el consumo de cerveza y es por ello por lo que nos hemos dado a la tarea de descubrir cuales son los beneficios del consumo, pero hay que dejar claro que cuando decimos consumir nos referimos al hecho de beber 1 cerveza en el caso de las mujeres y 2 en el caso de los hombres por ocasión.

Entre los beneficios que el consumo de cerveza nos ofrece se encuentran:

  • La reducción de hasta un 42% en riesgos de enfermedades cardiacas para aquellas personas que consumen moderadamente la cerveza.
  • Reduce el riesgo de desarrollar piedras renales debido a su alto contenido en agua y su efecto diurético.
  • Por su alto contenido de agua (93%) contribuye a la hidratación de nuestro organismo, que en personas que sufren hipertensión arterial es sumamente importante.
  • El silicio contenido en la cerveza es un factor importante en el fortalecimiento de los huesos, sí, pero es importante la moderación ya que el exceso produce efectos contrarios y terminarán debilitados tus huesos.
  • La cerveza aporta el 3% de la cantidad diaria de vitamina B12 que es recomendada para el buen funcionamiento del sistema nervioso, para el cerebro y la regeneración de las células. En este caso en particular la cerveza a la que nos referimos es cerveza sin alcohol, debido a que el alcohol altera las señales cerebrales responsables del autocontrol.
  • Efecto diurético: debido a su alto contenido de potasio provoca una eliminación de agua y electrolitos en el organismo, si, por eso cuando consumes una buena cantidad de cerveza visitas el baño recurrentemente o al menos eso nos han contado.
  • La cebada contiene beta-glucanos, este tipo de fibra soluble nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en nuestro cuerpo.
  • Aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad que nos ayudan a eliminar el colesterol malo de las arterias y llevarlo al hígado en donde será expulsado.

  • © Pixabay.
  • La cerveza sin alcohol ayuda a conciliar el sueño mas prontamente, así como un sueño mas profundo y placentero durante la noche, ojo, esto no aplica en la misma medida para la cerveza con alcohol.
  • Previene el Alzheimer: debido a los minerales contenidos como el magnesio, fosforo o el silicio, nos ayudaran a disminuir enfermedades neurodegenerativas.
  • En el caso de las embarazadas una cerveza sin alcohol puede tener beneficios muy buenos para su salud, ya que contiene un elevado contenido de acido fólico que es una vitamina esencial en el sistema nervioso y ayuda en la regeneración de las células. Además de que reduce el estrés y ayuda a la protección contra enfermedades cardiovasculares.
  • La cerveza ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia, si, de acuerdo con investigaciones, los fitoestrógenos naturales pueden ayudar a retrasar la menopausia hasta incluso dos años.
  • Previene el envejecimiento: los antioxidantes naturales que encontramos en la cerveza ayudan a reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento.
  • Además de que disfrutar de una buena cerveza nos puede ayudar a relajarnos después de un largo dia de trabajo, a levantar nuestros ánimos después de un mal dia o a calmar nuestra sed cuando el calor no cesa.
  • Así que ya lo sabes, la cerveza puede ofrecernos buenos beneficios si la consumimos de manera responsable y con medida, si te ha gustado este articulo no olvides compartirlo para que mas personas se enteren de esto.

    Este articulo esta fundamentado en las investigaciones realizadas por la Revista de Psicología Anormal, por la Universidad de Tufts (EE.UU.), por la Revista Europea de Epidemiologia, por la Sociedad Española de Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud.
    Gracias por leernos.

    ¿Quieres recibir las noticias del dia?
    Suscríbete a nuestro grupo en WhatsApp o Telegram

Todos nuestros artículos