Usamos cookies para mejorar la navegación, saber más. ¿deseas continuar?
Política de Cookies
Acerca de

5 consejos para cuidar el medio ambiente

Necesitamos pisar el freno antes de que sea demasiado tarde

© Pixabay.

Hola, estamos conscientes de que el calentamiento global ya es algo inevitable, pero existen muchas maneras en las que podemos aportar para contrarrestarlo. Como organización estamos interesados en difundir unos consejos que pueden ayudar a la sociedad a disminuir su impacto en nuestro medio ambiente, por ello te presentamos 5 consejos para cuidar el medio ambiente.

1.- Poner la basura en su lugar

Quizá este consejo pueda parecer algo extraño para algunos, pero la realidad es que la contaminación por desechos en los espacios públicos es muy común. Recuerda poner la basura en su lugar, si no hay un lugar en el cual puedas depositarla, llévala contigo hasta que encuentres un lugar apropiado para depositarla.

2.- Reutiliza

Recipientes de crema, yogurt, café, botellas de agua o cualquier otro recipiente de algún producto te puede servir para un uso adicional como guardar comida, agua, etc. Recuerda que solo en México se estima que se producen alrededor de 103 mil toneladas de basura al dia, empecemos a ser consientes.

3.- Ahorra energía

Apaga las luces, el televisor o la computadora en cuanto nos los utilices, de esta manera evitaras gastos innecesarios de energía eléctrica. Recuerda que las pequeñas acciones generan grandes cambios.

© Pixabay

4.- Planta un árbol

Puede parecer algo difícil para los que vivimos en un lugar donde no tenemos espacio, pero existen campañas de reforestación de empres como Grupo Modelo o incluso del gobierno, así que no dudes en ser parte de ellas y generar un cambio.

5.- Cuida la naturaleza

Evita maltratar las plantas o llevarte animales contigo de su hábitat natural, las especies juegan un papel muy importante en el ecosistema y cada uno cumple una función. Disfruta de ellos viéndolos en su entorno natural y guarda una foto para recordarlo.

Recuerda que con pequeñas acciones podemos cambiar el rumbo de nuestro medio ambiente, esto es algo que nos afecta a todos y por ello todos tenemos que participar para contrarrestar el daño que hemos producido.
Gracias por leernos.

¿Quieres recibir las noticias del dia?
Suscríbete a nuestro grupo en WhatsApp o Telegram

Todos nuestros artículos