Usamos cookies para mejorar la navegación, saber más. ¿deseas continuar?
Política de Cookies
Acerca de

La única ciudad en el himno mexicano

La ciudad Tamarindera

© Pixabay.

Probablemente si eres residente de la ciudad de Iguala debes conocer la estrofa en la que se menciona a esta gran ciudad, pero si eres ajeno a la ciudad quizá no la conozcas o no tengas ni idea acerca de ella. Por ello hoy hablaremos un poco acerca de este tema, esperamos que se de tu agrado.

Iguala de la Independencia es una ciudad ubicada en la región norte del estado de Guerrero y es considerada la tercera ciudad mas grande de este estado, solo detrás de Chilpancingo y acapulco. Esta ciudad forma parte de la historia del México independiente y son varias las razones por las cuales es considerada de esta manera.

© Pixabay.

Una de tantas de esas razones es porque es la única ciudad que aparece en el himno nacional mexicano, si, para los que no lo sabían aparece en la estrofa IX y dice lo siguiente:

IX

Y el que, al golpe de ardiente metralla,
de la patria en las aras sucumba,
obtendrá en recompensa una tumba
donde brille, de gloria, la luz.
Y, de iguala, la enseña querida
a su espada sangrienta enlazada,
de laurel inmortal coronada,
formara de su fosa una cruz.

El Himno Nacional Mexicano es considerado uno de los tres símbolos patrios mas importantes en nuestro país junto con la Bandera y el escudo, está conformado originalmente por un coro o estribillo y diez estrofas, pero hace algunos años se modificó y paso a ser de solo 4 estrofas y el estribillo, aunque habitualmente solo entonamos el coro y la primera estrofa, el clásico himno que entonamos en los partidos de futbol o las ceremonias.

Así que ya lo sabes, iguala es una ciudad muy importante en la historia de México y posee hechos históricos dignos de presumir por sus actuales residentes y de los cuales deben de sentirse orgullosos.
Gracias por leernos.

¿Quieres recibir las noticias del dia?
Suscríbete a nuestro grupo en WhatsApp o Telegram

Todos nuestros artículos